Miércoles 5 de Julio, 01:00 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Por primera vez se realiza degustación de carne paraguaya en Taiwán

La embajada de Paraguay en la República de China- Taiwán realiza este miércoles por primera vez la degustación de carne ante los empresarios de dicho país asiático. El evento se realiza en el marco de la Feria Internacional de Alimentos Food Taipei, donde participan empresarios paraguayos de varios rubros.

Imagen de ilustración. | Radio Nacional

El embajador de Paraguay en la República de China- Taiwán, Marcial Bobadilla informó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay, que por tercer año consecutivo empresas paraguayas de diferentes rubros se encuentran promocionando sus productos en territorio taiwanés.

La mencionada actividad sirve no solo para ampliar al mercado taiwanés, sino también para abrir nuevos mercados de otros países asiáticos.

En ese sentido dijo que se "abren perspectivas muy favorables para los empresarios paraguayos y también para la gente de la República de China- Taiwán”.

"Unas 11 empresas paraguayas entre ellas Upisa, Frigorífico Guaraní, Cooperativa Neuland, Frigorífico Concepción, Frigochaco, Pollos Pechugón entre otros además de la Cámara Paraguaya de la Carne participan del evento”, añadió.

En la oportunidad también se realiza por primera vez la degustación de la carne paraguaya, del que participaron los empresarios taiwaneses más importantes y de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

"Desde hace varios meses venimos trabajando en la promoción de la cerne paraguaya que es nuestro producto estrella y aprovechamos esta feria de alimentos para poder hacerlo”, añadió Bobadilla.

Sobre el punto comentó que actualmente Paraguay exporta más de 10.400 toneladas de carne a Taiwán, "y la idea es seguir aumentando cada año la cantidad de importación de carne paraguaya”, precisó.

Entre los productos que los países exponen en dicha feria se encuentran los  alimentos congelados, enlatados,  secos, animales, bocadillos, café, complementos alimenticios, cubiertos, cubiertos de cerámica, cubiertos de plástico, cuchillos, especias, mariscos, platos, platos preparados, productos agrícolas, productos de cereales, productos de panadería, repostería, tabaco, Té, vajilla de cerámica, vajilla de plástico, vino, entre otros.

De la Feria Internacional de Alimentos Food Taipei que se inició este miércoles y se extenderá hasta el sábado, participan anualmente unas 300 empresas de todos los países del mundo, relacionados a una amplia gama de productos.  "Estamos las 16 embajadas que somos las aliadas y están las oficinas representativas comerciales”, puntualizó finalmente.
 
Vía IP PY
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios