Martes 24 de Octubre, 11:17 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SEMANAL CULTURAL EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

Estudiantes encarnacenos encantados con las películas nacionales

Con gran éxito se desarrolla la semana cultural con el cine paraguayo en la sede de la Gobernación de Itapúa. Los materiales audiovisuales exhibidos llenaron las expectativas de los alumnos. A los alumnos del Centro Educativo “Antonio Próvolo” de Encarnación, les tocó observar la película “Chaco Rapé” de Andrea Ruffini. Los estudiantes destacaron la experiencia positiva al ver las producciones nacionales.

Foto: Óscar Bogado-Gobernación de Itapúa

Chaco Rapé, una producción conjunta entre Italia, Paraguay y Bolivia del año 2011, bajo la dirección de Andrea Ruffini. En el filme, las poblaciones del Chaco Paraguayo y Boliviano sufren una sequía cíclica que sigue empeorando en las últimas décadas. Una delegación de líderes indígenas de Paraguay viaja a Bolivia para encontrarse con los guaraníes y confrontar ideas y opiniones sobre la sequía, así como otros problemas políticos y sociales.

"Para nosotros es una linda experiencia, nuestros alumnos estaban muy entusiasmados por ver las películas hechas en nuestro país. Todos salimos contentos y ojalá se repita pronto”; destacó la profesora Mariela Aquino, del Centro Educativo "Antonio Próvolo”.

Cabe resaltar, que el evento se desarrolla en el Salón de Cultura de la Gobernación de Itapúa y continuará hasta el viernes 20 de octubre. El acceso es libre y gratuito para todas las instituciones educativas.

Los materiales audiovisuales proyectados son de corta y larga duración. El programa establecido es la siguiente: Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 08:00 a 09:00 y de 09:30 a 10:30 horas y de tarde será el martes 17 de octubre, de 13:30 a 14:30 horas.

La  actividad es encarada por la Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura de la Gobernación de Itapúa, con la asistencia técnica y apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura "Paraguay Interior 2017”.

Entre los materiales a ser exhibidos figuran: Arete Guasú, Chaco Rapé, Engaí, Revolber en la Chaca, La Enamorada, Latas Vacías, Miramenometokéi, Universo Servilleta, Gesta de Mayo, Ahendú Nde Sapucai, Yucata, Vida Reciclada, Trivial, Resistente, entre otros.
 
Gentileza Óscar Bogado
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.