Martes 24 de Octubre, 11:18 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
DESTACADO

Antiguo Teatro de López será sede de histórica presentación

El antiguo Teatro de López (Yegros c/ Pdte Franco) será sede de su primera presentación operística, con la obra “Dido y Eneas” de Henry Purcell este sábado 14 y domingo 15.

Sede central de la SET.

La presentación será en conjunto entre la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Ateneo Paraguayo, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura (SNC).

Ambos recitales serán a las 20:00 en el antiguo Teatro de López, actual sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

El teatro debió haber sido un teatro de ópera, sin culminar tras el estallido de la Guerra Contra la Triple Alianza (1864 – 1870). El estreno de "Dido y Eneas” será la primera presentación de una obra de este género en el lugar, en el marco del Sesquicentenario de la Guerra Grande.

Las entradas para este espectáculo tienen un valor de Gs. 50.000, y estarán en venta en el Ateneo Paraguayo (Ntra. Sra. de la Asunción 820) en los días previos, y en el Teatro antes de las presentaciones.
 
Sobre la obra

«Dido y Eneas» es una ópera trágica en tres actos con música de Henry Purcell (1659-1695) y libreto en inglés del dramaturgo y poeta Nahum Tate (1652-1715), que se basa en el canto IV de La Eneida de Virgilio.

Fue compuesta en 1682 y es una de las obras más importantes del barroco, considerada como la primera ópera nacional inglesa. Su primera representación fue en la escuela de señoritas de Josias Priest, en Londres, hacia 1688.

En los roles protagónicos están la mezzosoprano Lisha Piñánez como Dido, el barítono Julio De Torres como Eneas, la soprano Giselle Dietze como Belinda, y la soprano Cecilia Escauriza como la Hechicera. El coro está integrado por los alumnos y profesores de la cátedra de Práctica Coral del Departamento de Educación Musical del Ateneo Paraguayo bajo la dirección del maestro Umur Türel (Turquía). La Sinfónica Nacional dará música a esta histórica puesta.

La dirección escénica está a cargo de Julio De Torres, el vestuario es de Rolando Rasmussen y la dirección musical de Umur Türel. La producción general a cargo de Álvaro Morel Aquino, director del Departamento de Educación Musical del Ateneo Paraguayo. Se cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Bellas Artes para la elaboración de la escenografía.
 
Agencia IP
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.