Domingo 24 de Diciembre, 22:01 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Hoy inicia la atractiva Fiesta de las Colectividades en Hohenau, Itapúa

La sexta edición de la Fiesta Nacional de las Colectividades arranca oficialmente en la fecha en el Parque de las Naciones en el distrito de Hohenau, Itapúa. Once colectividades estarán presentes en el evento.

El evento cultural que se viene realizando desde el año 2011 arranca oficialmente en la fecha con una organización de gran envergadura que cada año presenta nuevas novedades y se luce con todas las actividades que desarrollan.
 
En este evento cultural, único en Paraguay participan colectividades de países como Brasil, Italia, España, Japón, Suiza, Polonia, Bélgica, Argentina, Alemania y Ucrania. La misma se lleva a cabo durante cuatro días seguidos desde este jueves 29 hasta el domingo 2 de octubre en el Parque de las Naciones.
Las representantes de cada colectividad

El Programa para el primer día está marcado de la siguiente manera: 

17:00 hs. – Concentración de las Colectividades en la Avda. Osvaldo Tischler y José Eduvigis Díaz.

17:30 hs. – Inicio del desfile encabezado por la Reina Nacional de las Colectividades y Miss  Traje Típico Señorita Mariane Estela Wiesenhutter Coronil  y acompañada por la Primera Princesa Nacional Señorita Romy  Bianca Gabrunski Olmedo, Segunda Princesa Nacional Señorita Heidy Anette Schmidtke Buss.

19:00 hs. – Corte de cinta a cargo de las autoridades presentes.  Encendido de la llama VOTIVA FRENTE AL MONUMENTO DE LAS COLECTIVIDADES .
 
19:15 hs. – Acto inaugural en el escenario central de la 6ª Edición de la Fiesta Nacional de las Colectividades con la Entonación del Himno Nacional.

Bienvenida a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de las Colectividades, Señor Eugenio Wolff-

Palabras de un representante de la Colectividad Polaca, Señorita Adriana Scholz.

Palabras del Intendente Municipal de Hohenau, Don Francisco Morales.

Pasarela de la Reina actual, sus Princesas y Presentación de las Reinas de cada colectividad con sus acompañantes.

19:45 hs. – Cuadro de apertura del FESTIVAL CULTURAL DE LAS COLECTIVIDADES a cargo del Ballet Municipal de Hohenau, dirigido por la Prof. Sandra Bustamante.

1º,-Paraguay,-Como país anfitrión, nos deleitará con distintos números artísticos.

Ballet de la UNAE. Dirigido por la Profesora Leticia Franco.

Academia de Danza de la Profesora Liz Jacquet.

Academia de danza Profesora Rossana Paredes.

20:25hs,.-Suiza.  Academia Ritmo y Vida de la ciudad de Obligado, estarán bailando la danza WIER ZUZAMEN TANZEN. (Bailemos todos juntos).

20:50hs,. Participación especial del nutrido Ballet Municipal Panambí de General Artigas.

21:10hs,.Brasil. Danza del Ballet de la Colectividad Brasilera (20 integrantes).
 
- Dos temas musicales a cargo de:
1. (Tamara Fensterseifer & Denis Piovesan)
- A flor e o beija Flor
- É disso que o velho gosta.
 
21:35hs,. Polonia. EL GRUPO DE DANZAS KYGUA VERA DE CAPITAN MIRANDA.

Seguidamente el acordeonista BOGDANOF Y SU GRUPO de la ciudad de Encarnación nos alegrará con su contagiante ritmo.

Italia: 22:00hs,. Con danza y mucha alegría nos acompaña nuevamente este año  con la TARANTELA, titulada, FUNICULI  FUNICULA a cargo del ballet de la Profesora Liz Jacquet.

22:30 hs,.  Jorge Ratosky: Desde Argentina con su contagiante ritmo que nos invita a bailar y disfrutar de estos momentos de alegría y confraternidad nos acompañan esta noche para  continuar con la fiesta.            

Esta fiesta se dio inicio en el año 2011 en el Parque de las Naciones del Parque Ecológico Ing.: Alfredo Sitzmann en Hohenau Itapúa Paraguay y desde ahí se realiza anualmente donde  se puede disfrutar de las comidas típicas, bebidas, músicas, danzas y otros atractivos.
El calendario de este año

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.