Domingo 18 de Junio, 21:31 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Conoce el "reviro" un plato típico de la zona sur del Paraguay

Este plato es originario de los departamentos del sur, especialmente Itapúa donde se prepara para el desayuno y se come con huevo frito o con el tradicional cocido con leche.

Imagen de gentileza

El reviro es un plato muy tradicional y popular en las zonas rurales del departamento de Itapúa y norte argentino donde existe una creencia que para empezar la mañana con energía, hay que comer reviro.

Se trata de un plato de origen Guaraní que suele reemplazar al pan en las comidas o bien se utiliza como base acompañando carnes o huevos fritos. Puede consumirse dulce o salado.

INGREDIENTES (Para tres personas)

  • 700 gramos de harina común
  • 1/2 taza de aceite
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN (Según Tembi´u Paraguay)

Foto: cronicasinmal.blogspot.com

 

Se mezcla la harina, huevo, con la sal y el agua, hasta formar una masa mas bien blanda. Se forma un bollo.

Se caliente en una olla un poco de grasa y cuando este tibio tire el bollo entero de masa dentro. Cuando este dorado la parte de abajo, delo vuelta y con una cuchara (de madera en lo posible) vaya golpeando despacito la masa hasta que se vaya partiendo en pedacitos chiquitos.

De esta manera se va cocinando el resto de la masa. Una vez que se "pico” la masa, dejelo un ratito mas en el fuego hasta que se cocine toda.

Una vez que esté listo, se pone la porción en un plato y se come por lo general con un coido con leche, leche fría, huevo frito o hay personas  que acompañan con picadito de carne.

Foto: cookpad.com

 


166
15
Comentarios