Nacionales

Judiciales no trabajaron y piden no sufrir descuentos ante situación por COVID19

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay solicitó a la Corte Suprema de Justicia suspender el descuento de salario de los 6.000 funcionarios que se habían adherido a la huelga declarada ilegal que fuera realizada en noviembre del 2019.

  • 20/03/2020 • 12:27
Los funcionarios realizaron una medida ilegal. Foto: ilustrativa archivo.

Alegando la crítica situación económica nacional ante las medidas aplicadas contra el coronavirus, la sindicalista judicial Porfiria Ocholasky presentó una nota ante la Corte Suprema de Justicia para pedir que no proceda a realizar en este mes y el próximo los descuentos a los salarios de los 6000 funcionarios que participaron el año pasado de la huelga ilegal.

“Este pedido obedece a la dura situación económica y social por la que está atravesando el país en estos momentos a raíz de la pandemia y los funcionarios judiciales afectados por esta situación, y necesitan de sobremanera sus ingresos mensuales en estos momentos en los que no hay circulante en el mercado, por lo que privarle de ello sería un acto perjudicial en extremo e inoportuno ante la situación actual”, reza la solicitud presentada.

 

La sindicalista alegó en entrevista con la prensa que los funcionarios necesitan su dinero para la compra de medicamentos, alimentos, entre otros insumos para afrontar esta epidemia. “Muchos no cobrarán horas extras. Afecta de sobremanera esta situación y esperamos que los ministros de la Corte sean sensibles ante esto para que den curso favorable. En total 6.000 funcionarios están afectados por haber defendido el presupuesto de la Corte, no hubo daño patrimonial con la medida. Nosotros en el área judicial hicimos 18 días de huelga. Los descuentos van entre 2,5 o 3 millones”, contó. Fuente: HOY.