Nacionales

Aerolíneas suspenden vuelos a Paraguay: extranjeros que quieran viajar deben hacerlo antes del sábado

Varias aerolíneas dejarán de operar temporalmente a consecuencia del impacto generado por la epidemia de coronavirus. Desde la DINAC instan a todos aquellos extranjeros que deban salir del país a que lo hagan antes del fin de semana ante la inminente cancelación del 100% de los vuelos.​

  • 20/03/2020 • 08:19
Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). Foto: 780 AM.

Durante una conferencia de prensa desarrollada en Palacio de López, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Édgar Melgarejo, confirmó la suspensión de operaciones de varias empresas aéreas que tienen presencia en Paraguay.

En este caso, las aerolíneas que dejarán de tener vuelos directos en el aeropuerto Silvio Pettirossi son: Aerolíneas Argentinas, Amaszonas Bolivia, Air Europa, Avianca, Flybondi y Paraná Air.

Por otro lado, las firmas que seguirán teniendo operatividad son Copa Airlines, Latam y Amaszonas Uruguay. Con ello, solo habrá conectividad con Montevideo, Buenos Aires, São Paulo y Ciudad de Panamá.

Melgarejo instó a todos los extranjeros que tengan planeado salir del país que lo hagan antes del fin de semana ya que, probablemente, se registre una reducción superior o incluso una la cancelación de todos los vuelos en corto tiempo.

Asimismo, no descartó que desde este sábado se cancelen el 100% de las operaciones de manera temporal, lo cual provocaría que el país esté prácticamente incomunicado con el resto del mundo por la vía aérea.

Según explicó, esta drástica determinación se da como consecuencia de una importante merma en la cantidad de pasajeros a consecuencia del brote de coronavirus.

De los 3.000 pasajeros que se registraban por día, hoy apenas se llegó a la cantidad de 1.000 según el último reporte, mencionó.

“Hoy la presencia es casi nula”, admitió, haciendo énfasis en que las aerolíneas tienen que tener un mínimo de 140 pasajeros por día para lograr sostenerse económicamente y recuperar su inversión.

Según el titular de la DINAC, si se llega a superar esta crisis y el mundo se conecta es probable que necesitemos de inversión y reflotar una aerolínea nacional.

En igual sentido, admitió que durante este tiempo la institución tendrá que “reducir costos y ajustar cinturones” para poder subsistir. Fuente: HOY.