Nacionales

Incautan arsenal de armas y disponen detención de aduanero

La Dirección Nacional de Aduanas decomisó un importante cargamento de armas en el aeropuerto Guaraní. El paquete provino de los Estados Unidos y la Fiscalía dispuso la detención de un funcionario.

  • 19/03/2020 • 09:24
parte de la carga decomisada. Foto: Aduana CDE.

El cargamento ingresado presuntamente de contrabando consistía en ocho cajas de cartón y seis de metal, registradas a nombre de José Favano.

En el interior hallaron hallaron 130 cargadores, 45 resortes, 44 guardamano, 45 tubo cañón, 45 mecanismos de percusión, 40 mangos con sus accesorios, 45 culatas, 45 apagallamas, 42 pulsadores de cartuchos, 45 palancas de armar, 93 pulsadores, 45 ventanas de eyección, 43 llave L, 45 varillas reguladoras de gases, 42 montajes de amortiguación, 43 extensores recibidores, y 40.000 unidades de cápsulas fulminantes.

La apertura de la carga se realizó en el depósito de la Dinac en presencia del administrador del aeropuerto Guaraní, Guillermo Vega, la fiscal Estela Mary Ramírez y funcionarios de otras instituciones.

La representante del Ministerio Público incautó las imágenes de las cámaras de seguridad y dispuso la detención del auxiliar despachante Richard Agustín Campusano Rojas y el decomiso de su teléfono celular.

El caso fue comunicado a la Dimabel y a la Policía Nacional. Se presume que el destino final era el mercado brasileño. Fuente: HOY.