Nacionales

Hallan a 15 orientales en una vivienda: uno sin documentos y otro con tos

Un domicilio de Ciudad del Este fue allanado cerca del mediodía, por una denuncia de aglomeración de personas. En el lugar encontraron a 15 ciudadanos chinos que llegaron de Taiwán la semana pasada, uno de ellos sin documentos y otro con tos, uno de los síntomas del coronavirus.

  • 18/03/2020 • 14:53
Foto: Gustavo Galeano, Grupo Nación.

El juez Carlos Vera y la fiscal Estela Mary Ramírez encabezaron el allanamiento a un inquilinato del Área 3 de Ciudad del Este, con apoyo del Departamento contra Delitos Económicos, luego de recibir una denuncia vecinal, sobre una supuesta aglomeración de personas y quema de algún material.

Dentro del lujoso domicilio encontraron a 15 hombres, todos ellos de nacionalidad china, quienes llegaron de Taiwán e ingresaron por el aeropuerto Silvio Petirossi el jueves pasado.

Catorce de los pasaportes está en situación regular, pero uno de ellos no cuenta con documentos y se encuentra en infracción de la ley de Migraciones, por lo que se procedería a su expulsión del país, según confirmó la fiscal Estela Mary al corresponsal del grupo Nación, Gustavo.

Se convocó a funcionarios de Migraciones y a la Unidad de Epidemiología. “Tienen que venir a tomarle la temperatura, uno de ellos se constató que estaba tosiendo”, explicó la fiscal y advirtió que la fecha de ingreso se registró el 12 de marzo por lo que deberían cumplir un aislamiento de 15 días, según el protocolo sanitario. Fuente: HOY.