Nacionales

Dalia "huye" del coronavirus y de la justicia: se presentará cuando termine pandemia

La empresaria Dalia López, imputada por supuesta producción mediata de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, debía comparecer hoy ante la audiencia de imposición de medidas a las 08:00hs pero quedó suspendida, su defensa alega motivos de salud.

  • 18/03/2020 • 12:46
Abogado de Dalia López pidió suspender audiencia. Foto: Captura de Video.

Su abogado defensor Álvaro Arias, presentó un escrito ante la jueza del Penal de Garantías Lici María Teresita Sánchez Segovia, que especifica que su cliente no pudo presentarse por motivos de salud.

“Presentamos un escrito donde nos presentamos formalmente como abogados defensores de la señora Dalia, y por otro lado comunicar su estado de salud y adjuntamos un diagnóstico médico que especifica que mi clienta sufre de diabetes tipo 2 y que es insulina - dependiente, además de hipertensión arterial lo que la deja en estado de vulnerabilidad ante el COVID-19”, indicó Arias para la 970 AM

Según el letrado, la empresaria quiere dar su versión de los hechos y está deseosa de brindar su confesión con un detalle importante, como señalaba el fiscal Marcelo Pecci del Ministerio Público que Dalia incompareció ante el llamado de la fiscalía, cosa que no es cierta, alegando que el trabajo fiscal una vez más no realiza un buen trabajo.

“Ordena la detención de Dalia un sábado, nosotros nos presentamos el lunes presentando un escrito y no aceptaron el documento. Recién el lunes de noche requiere una imputación en su contra, haciendo al revés su trabajo el Ministerio Público”, puntualizó el abogado.

Asimismo aseguró que una vez superada la pandemia del Covid-19, su clienta se presentará a declarar. Fuente: HOY.