Nacionales

SEN entregará kits alimentarios y bidones de agua a trabajadores afectados

En la reunión hecha en el Palacio de López el presidente de la República Mario Abdo Benitez instruyó a Joaquin Joaquín Roa encargado de la SEN y a Hugo Cáceres ministro de la Unidad de Gestión del Gabinete Social sobre los Kits de alimentos para los trabajadores que viven el día a día y que son afectados por la medida del aislamiento social.

  • 17/03/2020 • 16:00
Joaquín Roa ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional. Foto: 970AM.

Según anunció Joaquin Roa ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, los kits alimentarios serán distribuidos por la entidad y para dicho efecto tendrán en cuenta varios parámetros en el momento de hacer la entrega a los afectados por la medida del aislamiento social y que hayan tenido pérdidas económicas en sus ingresos diarios o mensuales.

“Deben acercarnos algún certificado de trabajo, donde haga constar que estuvo trabajando en algún lado para que pueda ser asistido. Los asistidos serán aquellos trabajadores informales y formales que cuentan con IPS, registrados en el Ministerio de Trabajo vamos a identificarlo y tenerlos en cuenta”, explicó Roa.

Asimismo el encargado de la SEN aclaró que los kits alimentarios también incluirá un bidón de 10lts de agua, poniendo énfasis en que los kits son paquetes diferenciados que la Secretaria entrega a los afectados en situaciones de impactos adversos y que identificaron aquellos productos de primera necesidad en estos momentos.

Por su parte Hugo Cáceres, ministro de la Unidad de Gabinete de Gestión mencionó que por orden del presidente Mario Abdo, se construirán 40 pozos en Asunción y el área Metropolitana para lograr una buena distribución del agua.

La estimación que realizó el encargado del Gabinete Social es que aproximadamente están en riesgo unos 60.000 empleos en hoteles, restaurantes, entre otros por la disposición de aislamiento. Fuente: HOY.