Economía

Exportaciones de carne a Israel se paralizan por tiempo indefinido

Rusia y los demás mercados siguen abiertos.

  • 17/03/2020 • 14:42

La crisis por la expansión del Covid-19 ha generado el primer impacto en el sector cárnico. Esto debido a que los emisarios de Israel que estaban en el país verificando los cortes kosher, debieron volver a su país ayer lunes por orden de su Gobierno debido a la pandemia del virus respiratorio.  

Para la exportación de este tipo de carne a este destino se necesita de la presencia de los fiscalizadores que analicen las condiciones sanitarias y la calidad de la producción. Por ello, el proceso se paraliza por un plazo de uno a dos meses anunció Luis Pettengil, presidente del frigorífico Guaraní.  “Rusia y los demás mercados siguen abiertos. Solo Israel ha paralizado los envíos”, explicó. 

Daniel Burt, gerente general de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), explicó por su parte que estiman reestablecer los envíos en uno o dos meses.  Con respecto a los otros destinos,  Burt señaló que como los acuerdos se hacen con meses de antelación, siguen su ritmo normal. 

“Es difícil estimar a partir de qué mes empezarán las disminuciones y de qué porcentaje serán”, señaló en alusión a que en la actualidad, restaurantes y hoteles de nuestros principales mercados están cerrados por el brote del Covid-19. Este hecho tendrá un impacto a futuro en la carne paraguaya, ya que solo los cortes premium son exportados.  Fuente: 5DIAS.