Nacionales

Campaña "No salgas, yo te hago la compra"

Se unen para proteger del Covid-19 a abuelitos. Harán los mandados por ellos, para cuidarlos del virus.

  • 17/03/2020 • 13:38
Los jóvenes pidieron a más jóvenes solidarizarse con los adultos mayores durante la cuarentena.

“Me ofrezco de voluntaria a hacer las compras a personas mayores”, publicó el sábado en sus redes sociales Camila Morínigo, a fin de ayudar a los abuelitos que no puedan salir de sus casas durante la cuarentena, por la situación de riesgo de contagio del coronavirus.

Su ofrecimiento solidario se volvió tan viral que, en pocos días, decenas se unieron a la causa para realizar las compras y trámites a adultos mayores que necesiten.

“Es increíble cómo los jóvenes se sumaron a la campaña. Ahora ya somos una comunidad de voluntarios dispuestos a ir a los supermercados de distintos barrios de Asunción para ayudar a los abuelos a no exponerse”, mencionó Camila.

Contó que los voluntarios tienen un protocolo de higiene para generar mayor confianza. “Usamos tapabocas, alcohol en gel y casi todos los productos que compramos son los que ya están empaquetados para no tener contacto directo”, detalló Morínigo.

Los interesados en formar parte de la cruzada pueden comunicarse con Cami al (0981) 888 854.

Olla popular

La organización "Casa de la Mujer" también se sumó a la causa de asistencia a los más necesitados durante la crisis. Ayer iniciaron una campaña de recolección de víveres e ingredientes para preparar una feroz comida para más de 100 personas, entre ellas bañadenses y niños en situación de calle.

"Nos preocupan mucho los niños y ancianos que viven en la vía pública o en los bañados, donde las familias se quedaron sin trabajo y sin el pan de cada día por la cuarentena, ya que son trabajadores informales", contó una de las cocineras de la organización.

Uniformes

Alumnos del curso de Costura del SNPP de Itá confeccionaron más de 500 batas y gorras especiales para el personal de blanco del hospital de dicha ciudad.

“Esta es nuestra manera de ayudar en esta crisis, lo estamos haciendo con mucho amor para esos valientes doctores que arriesgan su vida por nosotros”, dijo Genaro R., uno de los costureros del curso.

Consulta en casa

Varios médicos iniciaron la campaña “Consultame, pero no salgas de casa” para evitar la aglomeración de personas en los hospitales. Los profesionales publicaron en sus redes sociales sus números y correos y pidieron a la ciudadanía consultar todas sus dudas sobre el coronavirus o tratamientos a enfermedades “no graves” como un dolor de cabeza, diente o estómago.

Juan Segovia, uno de los doctores que emprendió la campaña, señaló que actualmente ya son casi 100 profesionales en la causa. Fuente: EXTRA.