Nacionales

Dalia López pide suspender su audiencia con el juez: alega temor al COVID-19

La defensa de Dalia López solicitó la suspensión de la audiencia de imposición de medidas cautelares fijada para mañana, al alegar que tiene varias afecciones que la hacen vulnerable del COVID-19.

  • 17/03/2020 • 11:54
Cara de Dalia en una pintura del Mariscal López. Foto: Juan Cálcena.

Para el efecto, la defensa de la empresaria prófuga presentó un certificado médico que avala su enfermedad. El abogado Alvaro Arias solicitó, munido con este documento, la suspensión de la imposición de medidas fijada para mañana a su clienta imputada por producción mediata y uso de documentos púbicos de contenido falso y asociación criminal.

Según alega su representación legal, Dalia López -principal investigada en la expedición de documentos adulterados para Ronaldinho Gaucho- sufre de afecciones que la hacen más vulnerable al temido virus. En ese sentido, la misma sufre de hipertensión arterial, padece de diabetes tipo dos y es insulinodependiente, según constató la doctora Jazmín del Carmen Vera.

El fiscal Marcelo Pecci indicó que la ciudadana debe presentarse ante la justicia, de lo contrario el juez Raúl Florentín deberá declararla en rebeldía y tendrá que ordenar su captura. Fuente: HOY.