Nacionales

ANDE no cortará energía por falta de pago, pero reducir tarifa es inviable

El presidente de la ANDE, Luis Villordo, confirmó que de momento no se aplicarán cortes de energía eléctrica a los usuarios que se atrasen en el pago del servicio. Además reconoció que la reducción de la tarifa es algo inviable.

  • 17/03/2020 • 11:19
Luis Villordo, titular de la ANDE. Foto: Rosa Pereira, radio Universo.

“Tenemos que entender que la tarifa de ANDE solo puede ser establecida por el Ejecutivo, hoy vamos a analizar las medidas que sí se puedan implementar, vamos a traer las 13 alternativas viablemente se implementa”, resaltó en conferencia de prensa el titular de la ANDE, Luis Villordo.

El ingeniero informó que se suspendieron los cortes de energía eléctrica por falta de pago, debido al parate económico que genera la pandemia del coronavirus. Empero, esto no significa bajo ningún sentido la exoneración de esta obligación, sino simplemente una tolerancia.

En tal sentido, la prórroga por 15 días del vencimiento de la factura sin intereses, podría extenderse por más tiempo, tomando en cuenta que recién desde los últimos días varias empresas decidieron cerrar sus puertas al público.

Hoy a las 13:00 se prevé una reunión con el Consejo de Empresas Públicas, en donde debatirán más propuestas que beneficien a los usuarios durante este periodo de suspensión de actividades.

LA HORA SE ATRASA ESTE DOMINGO

Villordo confirmó que el cambio de hora se realizará este domingo, manteniendo así el decret presidencial vigente. “Nuestra posición final como ANDE es la de mantenerse, hay una contribución al sistema en seguir, pero no sería crucial”, aclaró el presidente.

De momento continuarán cerradas las oficinas de la ANDE y no habrá atención presencial al público en ninguna de las sedes.

En tal sentido, los medios habilitados para los pagos son: Banca Electrónica y Redes de Cobro, es decir, Aquí Pago, Tigo Money, Pago Express, Infonet, Billetera Personal Pago móvil, Practipago, etc.

Por otro lado Villordo contó que a nivel interno se implementaron todas las medidas para que los funcionarios mantengan la distancia prudente. También se dispusieron trabajos a distancia para que quienes tengan alguna enfermedad de base queden exonerados de la obligación de asistir. Fuente: HOY.