Nacionales

HC y Abdo acuerdan unidad, llamar a convención y que Alliana vaya hasta el 2022

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió el sábado con Horacio Cartes, con quien acordó no usar los nombres de ninguno de los movimientos en las internas y crear uno nuevo. Además, en unos 35 días se realizaría una convención para prorrogar el mandato de Alliana y ajustar el estatuto a las leyes de financiamiento y al desbloqueo de listas.​

  • 16/03/2020 • 14:47
Pedro Alliana, titular de la ANR. Foto: ANR.

El titular de la ANR, Pedro Alliana, anunció que Honor Colorado y Colorado Añetete no utilizarán sus chapas en las internas, pues se creará un nuevo movimiento de unidad, cuyo nombre se definirá en los próximos días.

Esto se resolvió en la reunión que mantuvieron el sábado en Mburuvicha Róga el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y el líder de Honor Colorado Horacio Cartes.

Además se solicitó a los miembros de la Comisión Ejecutiva aprobar el referéndum para la convocatoria a la convención partidaria, en la que adecuarán los estatutos de la ANR a las nuevas leyes vigentes: financiamiento político y desbloqueo de listas.

También se establecerá la prórroga del mandato de Pedro Alliana hasta el 2022, una decisión en la que ambos estuvieron de acuerdo.

La convención será en aproximadamente 35 días, dando por hecho que la pandemia del coronavirus bajará los decibeles en el país para entonces.

Una vez culminadas las internas, los que resultaran perdedores tendrán la obligación de acompañar al candidato ganador y quien incumpla esta medida será sancionado por el Tribunal de Conducta de la ANR.

En cuanto a las cuestiones extrapartidarias, Alliana confirmó que otro de los acuerdos es darle gobernabilidad a Mario Abdo Benítez y acompañar todos los proyectos que salgan del Ejecutivo y reditúen en beneficio de la población.

Del encuentro también participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, los líderes de bancadas de Senadores y Diputados, entre otros referentes. Fuente: HOY.