Nacionales

Deportistas piden tolerancia en la Costanera, pero Policía “invita” a retirarse

Tras la intervención policial el fin de semana en la Costanera de Asunción, el movimiento hoy es casi nulo, con excepción de algunos deportistas que piden tolerancia para caminar o trotar en este espacio. La Policía invita a todos por igual a retirarse.

  • 16/03/2020 • 12:50
Foto: Robert Burgoing, radio Universo.

El oficial primero, Sergio Zelaya, reconoció que el movimiento de gente en la Costanera de Asunción se redujo notoriamente este lunes, no solo por ser un día laboral, sino por el trabajo policial permanente de dar cumplimiento al decreto presidencial.

En tal sentido, pese a la recomendación sanitaria de quedarse en casa, muchas personas que acostumbran a caminar, trotar o a practicar alguna actividad deportiva en el lugar, piden que se les permita utilizar el espacio.

“La gente que viene a realizar sus deportes nos pide tolerancia, pero esto es para todos, por eso les invitamos cordialmente a que se retiren”, comentó el oficial Zelaya a radio Universo.

Quienes no obedecen al pedido amistoso y cordial se exponen a medidas más drásticas como ser llevados a la Comisaría, donde quedarán a disposición del Ministerio Público, que podrá imputarlos y disponer una sanción.

El ministro del Interior Euclides Acevedo anunció que a partir de hoy regirá la restricción de circulación a partir de las 20:00 hasta las 4:00 de la madrugada, a excepción de las personas que salen por motivos laborales. Fuente: HOY.