Nacionales

Darán de alta al primer infectado de coronavirus en Paraguay

El primer infectado de coronavirus en el país podría ser dado de alta en los siguientes días, luego de cumplir la cuarentena y no presentar síntomas de la enfermedad. El hombre de 32 años se contagió en Ecuador.

  • 16/03/2020 • 10:24
Las autoridades habían confirmado el primer caso hace dos semanas. Archivo.

Juan Carlos Portillo, director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud, confirmó que probablemente se va tener entre hoy y mañana el primer recuperado de COVID-19 en Paraguay. Para constatar esto, se deberá realizar un nuevo test para certificar que su organismo esté libre del virus.

“Está en su casa. En todo momento se mantuvo en buen estado general durante la cuarentena. Los síntomas fueron leves, como se dan en un 85 % de los casos. En estos días se daría su alta”, indicó en entrevista con la radio Universo 970 AM.

Hasta la fecha ocho casos fueron confirmados, de los cuales dos están en terapia intensiva. Ambos pacientes se encuentran estables y presentan una evolución en su salud.

La prioridad actual del Ministerio de Salud Pública es la detección y manejo de casos sospechosos y confirmados. Además de conseguir aplanar la curva de nuevos enfermos, para frenar la aparición de muchos pacientes en un corto periodo de tiempo, lo cual generaría una saturación del sistema sanitario. Fuente: HOY.