Nacionales

Una vez más, ratifican prisión de Ronaldinho y su hermano: seguirán en la Agrupación

La Cámara de Apelación ratificó este viernes la prisión preventiva del exjugador Ronaldinho Gaucho y su hermano, por lo que ambos seguirán guardando reclusión en la sede de la Agrupación Especializada.

  • 13/03/2020 • 17:28
Los hermanos Ronaldo y Roberto de Assis Moreira seguirán recluidos en la Agrupación Especializada. Foto: archivo.

En la tarde de este viernes se dio a conocer la decisión de la Cámara de Apelación respecto al caso que involucra a los hermanos Ronaldo y Roberto de Assis Moreira.

El Tribunal integrado por los jueces Gustavo Santander, Gustavo Ocampo y Pedro Mayor Martínez resolvió ratificar la prisión preventiva de ambos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

A criterio de Mayor Martínez, el riesgo de peligro de fuga es alto y por ello optaron por mantener al exjugador de fútbol y su hermano en el mismo lugar de reclusión, rechazando así otro pedido de prisión domiciliaria.

En este tipo de medidas, el Tribunal de Apelación procede inmediatamente a tomar contacto con los agravios que motivan el recurso de apelación de la resolución que se había desestimado con la revisión de la medida cautelar, manifestó el magistrado a los medios.

Cabe recordar que el martes último el juez Gustavo Amarilla también había rechazado la solicitud planteada por la defensa de los hermanos de Assis Moreira de acceder a medidas alternativas a la prisión, ratificando así la prisión preventiva de ambos.

En aquella oportunidad, el representante legal del exfutbolista ofreció como fianza un inmueble valorado en 800.000 US$ para que pueda obtener arresto domiciliario, propuesta que finalmente fue desestimada por el magistrado.