Nacionales

Hallan a adolescente tras misteriosa desaparición

Caminaba por el barrio Hipódromo, de Asunción. Había rastros de sangre en la pieza, de su casa en Itá.

  • 13/03/2020 • 10:31
La policía rondando la casa de la desaparecida, en Itá, para las averiguaciones.

Aquel mensaje con la voz de su hija llorando, la dejó con los nervios de punta y cuanto más pasaban las horas, el miedo crecía.

“¿Dónde estará?” y “con quién”, fueron las preguntas de esta desesperada madre al no tener noticias de la adolescente de 16 años.

Los familiares denunciaron que según el mensaje, ella fue raptada. A toda prisa fueron hasta la casa, ubicada en Itá, y no la encontraron. Los rastros de sangre en la pieza, asustaron aún más a la doña.

Luego, la historia giró con la versión de una vecina, quien dijo que el día anterior la chica compró la sangre del chancho que acababa de faenar, mientras que su hermano de 12 años contó a su mamá que la adolescente derramó el líquido en la cama para simular que habría sido golpeada.

“Ella me envió un audio y me dijo llorando que dos tipos entraron a la casa, que le jugaron todo y que no quería que le hagan nada a su hermanito”, relató la madre.

Tras intensos rastrillajes de búsqueda, los policías la encontraron caminando en la calle, en el barrio Hipódromo de Asunción. Ocurrió alrededor de las 15:40 horas.

Enseguida fue trasladada al Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, para determinar su estado de salud física y emocional. Luego, quedó a cargo de sus padres.

No tenía rastros de violencia

El comisario Jorge Olmedo, del departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó que la adolescente no tenía rastros de violencia física en el cuerpo, pero que aún no se podía determinar cómo llegó hasta el lugar donde la encontraron. Además, se esperaba el resultado de la revisión médica, a fin de determinar si sufrió algún tipo de abuso.

Desde el Ministerio Público confirmaron que la sangre encontrada es de un animal. Fuente: EXTRA.