Nacionales

Policías y militares en calles, shoppings y mercados, para evitar aglomeraciones

El Presidente de la República Mario Abdo Benitez, ordenó a los policías y militares que salgan a las calles para controlar estrictamente las recomendaciones sanitarias para disminuir la propagación de COVID-19. En ese sentido piden la colaboración y la compresión de la ciudadanía y de los comerciantes.

  • 12/03/2020 • 17:31
Ministro del Interior y de Defensa trabajarán en conjunto para combatir el Coronavirus. Foto: Agencia IP

El ministro del Interior Euclides Acevedo indicó que trabajarán en conjunto para aplicar las medidas necesarias para la conducción de la Salud Pública del ministro Julio Mazzoleni y que estas sean amparadas por las instituciones del Estado, para que se aplique estrictamente el código sanitario.

En ese sentido el Secretario de Estado felicitó a la ciudadanía por la disciplina cívica de cara a esta emergencia sanitaria que nos toca atravesar.

“Instamos a las instituciones deportivas y especialmente a las instituciones religiosas a comprender esta situación que si se violan las normas expresas en el código sanitario podemos tener consecuencias insospechables”, expresó el ministro del Interior.

Sobre la metodología de trabajo, Acevedo explicó que la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y de Defensa, se encargarán de persuadir a la ciudadanía a cumplir con las normas. Asimismo estarán en control los lugares con mayor aglomeración de personas especialmente los shoppings y comercios.

Remarcó que serán educados pero serios en su labor y en cuanto al trabajo del departamento de identificaciones solo se atenderán los casos de urgencias.

Por otra parte, el Consejo de Defensa se reunirá esta tarde para evaluar qué medidas se tomarán con respecto al control y así colaborar con la lucha en contra del Coronavirus.

El ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, señaló que se hará un estudio para lograr visualizar los lugares más vulnerable, donde puedan ser empleados los diferentes efectivos de la institución.

Refirió además que las instituciones de enseñanza militar también suspendieron sus clases por lo que unos 1.200 jóvenes retornaron a sus hogares hasta nuevo aviso.

El martes pasado el Gobierno Nacional suspendió por 15 días todo tipo de actividad social, así como también las clases en colegios y universidades públicos y privadas. Además de todas las actividades en lugares cerrados como cines, teatros, salas de conferencias, clubes, discotecas, casinos, bares y centros culturales. Fuente: HOY.