Nacionales

Salud Pública inició control a pasajeros en Puente de la Amistad

Ciudad del Este. Agencia Regional.

  • 12/03/2020 • 15:21
Control de temperatura a visitantes en Migraciones de la zona primaria. Foto: Gustavo Galeano.

Los pasajeros de líneas internacionales provenientes de ciudades alejadas de la frontera están siendo controlados desde hoy en el Puente de la Amistad por personal de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública. Hasta las 11:00 ya habían sido controlados siete ómnibus y unos 250 pasajeros, con el uso de los termómetros digitales, sin que nadie presente cuadro febril, según informó el personal de salud asignado al lugar. Las pruebas se realizan dentro mismo de los ómnibus. La mayoría son personas que llegan a Ciudad del Este para hacer compras y volver el mismo día. Los ómnibus que ingresaron para hacer solamente el paso por territorio paraguayo con destino a la Argentina, no fueron objeto de control.

También los ciudadanos que llegaron hasta las oficinas de Migraciones en el Puente de la Amistad, fueron sometidos a la prueba pasa saber si tienen fiebre o no. Paralelamente a estos controles, están siendo distribuidos folletos explicativos a los conductores de vehículos con placas no paraguayas que están ingresando por citado paso fronterizo.

De acuerdo a las reacciones en redes sociales, este tipo de control llega tarde porque debió realizarse desde el primer día en que se conoció del primer caso en Latinoamérica.

Control dentro de un ómnibus procedente de Argentina y en el Puente de la Amistad. Foto: Gentileza.

Control dentro de un ómnibus procedente de Argentina y en el Puente de la Amistad. Foto: Gentileza.

Las embajadas del Japón y de China Taiwan ofrecieron traductores para los casos necesarios, a ser llamados en forma inmediata hasta Migraciones. El doctor Hugo Kunzle, titular de la región sanitaria informó que se reunió ayer con el director de Itaipú Ernst Bergen y el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, para recibir el anuncio de que las citadas instituciones aportarán para insumos y medicamentos.

Hospital

Esta mañana también se realizó una conferencia de prensa en la comuna de Ciudad del Este por parte de Hugo Kunzle, el director del Hospital Regional, Federico Schrodel y el intendente Miguel Prieto, donde se anunció que el Consejo Local de Salud construirá en tiempo récord un pabellón para la atención de pacientes con coronavirus, con aporte municipal. Fuente: LA NACION.