Nacionales

Hijo de Elio Cabral y Perla Rodríguez negoció la vida de un joven muerto en accidente de tránsito

Pedro Javier Cabral Rodríguez, hijo de la ex intendente de Ciudad del Este, Perla Rodríguez, y del ex diputado colorado  Elio Cabral, negoció la vida del joven de 23 años, quien había muerto tras un grave accidente de tránsito.

  • 12/03/2020 • 14:40

La fiscala zacarrista Carolina Rosa Gadea, antes de oponerse al acuerdo entre los familiares de la víctima fatal, el herido (conductor de la motocicleta), dio visto bueno a la homologación de acuerdo y con ello de la extinción de la acción a favor de Pedro Javier, hijo de la pareja de influyentes políticos de la zona. 

Con la tibia actuación de la representante de la sociedad, se allanó hasta con pleitesía a las intenciones de la defensa de Pedro Javier Cabral Rodríguez.

Los familiares del fallecido, Marino Marcial Vargas, llegaron a un acuerdo con la poderosa familia Cabral a cambio de una ínfima suma de dinero, a cambio de dejar impune y sin siquiera con antecedente a Pedro Javier. Se habrían aprovechado del estado de vulnerabilidad de la familia, falta de asesoramiento y de representación de parte de la representante del Ministerio Público, según las fuentes. 

ANTECEDENTES

El accidente fatal sucedió el 6 de julio del 2019. Fue protagonizado por Pedro Javier Cabral Rodríguez,  hijo de la ex intendente de Ciudad del Este, Perla Rodríguez, y el ex diputado Elio Cabral.

La víctima viajaba de acompañante en una motocicleta, y cayó violentamente en la capa asfáltica. Fue tras ser chocado el vehículo en que viajaba por una camioneta que circulaba a alta velocidad sobre la supercarretera, al mando de Pedro Javier Cabral Rodríguez, hijo de la pareja de políticos.

El que pereció en el hospital, minutos después de ser auxiliado, fue identificado como Marino Marcial Vargas (23). En tanto, resultó con serias heridas el conductor de la motocicleta identificado como Derlis Cayetano Báez, quien fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó positivo.

Lo llamativo del caso es que el hijo de la pareja de políticos no fue sometido a la misma prueba, al menos, no consta en el informe policial. O sea, a la víctima le hicieron el alcotest, pero al victimario no, y eso que hubo muerte de por medio. Fuente: TNPRESS.