Nacionales

Pese a medidas de prevención por coronavirus, pasajeros viajan parados

Desde este jueves rigen las medidas del Viceministerio del Transporte, pero pese a ello los pasajeros siguen viajando parados en los colectivos. La decisión fue tomada ante el brote del coronavirus en el país.

  • 12/03/2020 • 12:05

La idea es evitar la aglomeración en los colectivos, pero muchos no cumplen la disposición del Viceministerio de Transporte. En la zona de Cuatro Mojones se realizaron algunos controles y los choferes fueron advertidos, serán multados si llevan pasajeros parados.

“Desde muy temprano iniciamos las fiscalizaciones, sobre todo para informar sobre las disposiciones recomendadas por el Ministerio de Salud. Es importante que todos colaboremos y tomemos conciencia, el tema es muy complejo, especialmente para la gente que tiene que llegar a su trabajo”, escribió el viceministro de Transporte, Pedro Britos, en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que algunas empresas cumplen con la disposición, pero otras no y están siendo informadas de las medidas dispuestas por el Gobierno. Destacó que la gente también debe tomar conciencia ya que las disposiciones son para el bienestar de toda la ciudadanía.

Una de las primeras medidas es la desinfección y limpieza de toda la flota antes y después de cada viaje. También se recomienda la instalación de dispensadores de alcohol en gel en los buses.

La frecuencia de buses debe ser aumentada, teniendo en cuenta que a partir de ahora se dispondrá la limitación de los lugares, limitando el traslado masivo de pasajeros.

Se insta a utilizar el sistema de billetaje electrónico al momento del pago del pasaje a fin de evitar el contacto con dinero en efectivo y con el chofer de cada unidad.

Video insertado

Fuente: LA NACION.