Nacionales

COVID-19 en Paraguay: 7 casos sospechosos descartados, cifra de 'positivos' se mantiene

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que unos 7 casos sospechosos de coronavirus fueron descartados este miércoles. Hasta el momento, la cifra de casos positivos sigue manteniéndose en 5, de acuerdo al informe.​

  • 12/03/2020 • 10:21
Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública. Foto: Twitter @MazzoleniJulio.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera sanitaria brindó la última actualización en relación al brote de COVID-19 en nuestro país.

Según el informe, en el transcurso de este miércoles se descartaron unos 7 casos sospechosos, esto luego de realizarse los análisis laboratoriales de rigor.

Cabe recordar que ayer ya habían sido excluidos otros 4 casos sospechosos de los 25 reportados inicialmente por el MSPyBS.

Comparto datos actualizados referentes al en nuestro país: 7 casos sospechosos descartados hoy. Casos positivos siguen siendo 5. Agradecemos apoyo de la ciudadanía y de los organismos del estado para que las medidas tomadas sean efectivas contra la pandemia. @msaludpy

Ver imagen en Twitter

 

En la ocasión, Mazzoleni también mencionó que los casos confirmados de manera oficial siguen manteniéndose en cinco, todos ellos bajo estricto monitoreo y seguimiento.

“Agradecemos el apoyo de la ciudadanía y de los organismos del Estado para que las medidas tomadas sean efectivas contra la pandemia”, reza el tweet del ministro de Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente declaró este miércoles al coronavirus como una enfermedad pandémica, esto teniendo en cuenta que actualmente se encuentra presente en 114 países. Hasta el momento existen alrededor de 118.000 casos confirmados y 4.291 muertes producidas a consecuencia del virus. Fuente: HOY.