Nacionales

Coronavirus: Identificaciones cierra sus puertas al público

En respuesta al decreto presidencial que suspende las actividades públicas y privadas por 15 días, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional dejará de atender desde hoy jueves.

  • 12/03/2020 • 09:47
El Departamento de Identificaciones permanecerá cerrado. Foto: PN

Como parte de las medidas preventivas contra la expansión del coronavirus y en la misma línea del decreto del Poder Ejecutivo que apunta a evitar la aglomeración de personas, la Policía Nacional comunicó que el Departamento de Identificaciones mantendrá sus puertas cerradas al público en general.

El anuncio aclara que solo serán despachados los casos de extrema necesidad o urgencia, debidamente justificados.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que unos 7 casos sospechosos de coronavirus fueron descartados ayer miércoles. Hasta el momento, la cifra de casos positivos se mantiene en cinco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente declaró este miércoles al coronavirus como una enfermedad pandémica, esto teniendo en cuenta que actualmente se encuentra presente en 114 países. Hasta el momento existen alrededor de 118.000 casos confirmados y 4.291 muertes producidas a consecuencia del virus. Fuente: HOY.