Nacionales

Essap pide cuidar el agua y le “llueven" las críticas y reclamos

La aguatera estatal Essap instó a la ciudadanía a no desperdiciar el agua potable, mediante un spot. Esta recomendación generó la reacción negativa de la ciudadanía que ni siquiera recibe el suministro.

  • 12/03/2020 • 09:12
La falta de agua se resiente en distintas zonas de Gran Asunción esta mañana. Imagen ilustrativa.

“Ayúdanos a cuidar el agua, para que todos podamos disfrutarla”, reza la publicación de la Essap, acompañada de un video donde se muestra que dejar la canilla abierta cuando uno se cepilla conlleva a litros de agua desperdiciada y todo lo que puede lavarse en ese lapso.

Ayúdanos a cuidar el agua, para que todos podamos disfrutarla.????????

Video insertado

 

Sin embargo, lejos de crear conciencia entre sus seguidores, la aguatera fue blanco de duras críticas, en atención especial a la falta de agua que se registra en la última semana. En su mayoría los usuarios cuestionaron que el spot era una falta de respeto porque ni siquiera acceden al agua potable. Otros mostraron que al abrir el grifo sale agua turbia.

Días atrás, el presidente de la Essap, Natalicio Chase, reconoció que no se puede garantizar la cobertura de agua potable y argumentó que tantos días sin lluvia hacen que la demanda aumente y que los reservorios tengan un nivel bajo.

“No tenemos un plan B, porque es estructural el problema, no podemos crecer con un salto o con una compra, estamos al máximo de nuestra capacidad”, indicó.

Además de la falta de lluvia, el presidente de la Essap atribuye esta crisis a los 20 años que pasaron sin que se construyan las plantas de tratamiento.

Es vital contar con agua en estos momentos en que el país entero lucha contra el coronavirus, ya que las autoridades sanitarias instan al lavado constante de las manos. Fuente: HOY.