Nacionales

Coronavirus: tres hospitalizados, dos en terapia intensiva

Cinco son los casos confirmados de coronavirus en el país, dos de los pacientes están en sus casas, tres de estos internados y de ellos, dos en terapia intensiva.

  • 11/03/2020 • 12:19
Las autoridades actualizaron la información. Foto: Angélica Giménez, Universo 970 AM.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó esta mañana que la cifra de casos confirmados con coronavirus se mantiene en cinco. Dos de los pacientes se encuentran en buen estado general y uno de ellos inclusive sin síntomas.

Las tres personas restantes se encuentran hospitalizadas, dos de ellas en cuidados intensivos. Entre estas personas se encuentra un médico, según informó Mazzoleni.

El número de casos sospechosos se redujo a 18, tomando en cuenta que de los 25 iniciales, tres se confirmaron y cuatro se descartaron.

“Estamos fortaleciendo controles en otras áreas que antes eran vistas como de menor riesgo, seguimos fortaleciendo nuestro sistema de salud, exhortamos a la gente a evitar aglomeraciones”, expresó Mazzoleni en conferencia de prensa.

Insistió en no confiar en los mensajes difundidos irresponsablemente a través de Whatsapp y redes sociales, en donde incluso dan nombres de supuestos fallecidos.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

El Gobierno Nacional anunció este martes la suspensión de actividades y eventos de concurrencia masiva por un plazo de 15 días como medida de mitigación para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país. Fuente: HOY.