Economía

Capasu: “No va haber desabastecimiento ni especulación de precios”

Tras el anuncio que realizó el Gobierno de la suspensión de todas las actividades que implican la aglomeración de personas, de modo a evitar la propagación del Coronavirus, cientos de personas acudieron masivamente a los supermercados en las horas finales de este martes.

  • 11/03/2020 • 11:23

Conversamos con Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), quien señaló que las actividades se normalizaron durante la mañana de este miércoles. “Solo anoche fue la convocatoria masiva, hoy está todo normal. Queremos llamar a la gente a mantener la calma”, señaló.

Agregó que desde el rubro se encuentran preparados para este tipo de situaciones. “Vamos a poder abastecer, los supermercados van a estar abiertos normalmente con todos los mismos productos de siempre, con los mismos horarios habituales. Yo pienso que fue pánico y desinformación no más lo que tuvo la gente ayer”, aclaró.

En cuanto al cuidado del personal Sborovsky señaló que ya están implementando un protocolo de modo a cuidar a los colaboradores y lo van a ir cumpliendo de manera irrestricta. El mismo lo darán a conocer en el transcurrir de las horas de modo a brindar también calma tanto a los empleados como a la ciudadanía.

Finalmente llamó a no desesperarse ya que los negocios seguirán funcionando normalmente. “No va haber desabastecimiento ni especulación de precios de nuestra parte”, concluyó. Fuente: 5 DIAS.