Deportes

El amistoso Alemania-Italia se disputará a puerta cerrada por el coronavirus

El próximo amistoso entre las selecciones de Alemania e Italia se disputará a puerta cerrada, el 31 de marzo, en Núremberg, informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

  • 11/03/2020 • 09:33
El gobierno de Baviera prohibió los actos públicos y privados con más de 1.000 asistentes. Foto: Getty.

Las autoridades de Núremberg comunicaron esta decisión, después de que el gobierno de Baviera, donde se encuentra esa ciudad, prohibiera todos los actos con más de 1.000 asistentes como medida preventiva ante la extensión del coronavirus.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, recomendó el pasado domingo la cancelación de los actos públicos a los que se prevé más de mil personas. La decisión última compete a las autoridades locales o regionales, de modo que no hay una actuación unitaria a escala nacional.

Por el momento se ha decidido que se celebren sin público los partidos de la Bundesliga de hoy entre el Borussia Mönchengladbach y el Colonia, y del sábado entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04.

Ambos encuentros se celebran en el "Land" de Renania del Norte-Westfalia, el más afectado por la epidemia, ya que concentra 484 contagios del total de 1.139 de todo el país confirmados por el Instituto Robert Koch. También en ese estado federado se han producido las dos primeras víctimas mortales del coronavirus registradas en Alemania.

El encuentro entre el Mönchengladbach y el Colonia, será el primer "partido fantasma", como se denominan en el país los encuentros sin público, en la historia de la Bundesliga. Fuente: HOY.