Deportes

Continúa la investigación por el ‘clásico químico’ en el estadio de Olimpia

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) delineó un par de audiencias en el marco de la investigación por aquel recordado episodio en el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño del año pasado en Para Uno.​

  • 10/03/2020 • 16:13
Los utileros de Cerro Porteño dijeron haber sido víctimas de algún tipo de químico liberado en el vestuario. Foto: archivo.

El Tribunal citó para esta tarde a Fernando Mendoza, Fabio Gómez, Amado Peralta, Michael Sánchez y al comisario Eliseo Gaona con el fin de tomarles declaración testifical.

El caso es por las supuestas reacciones alérgicas que sufrieron los utileros de Cerro Porteño horas después de ingresar al vestuario visitante (por el presunto actuar de un químico) y que, como dio a entender en su descargo el club azulgrana, también habría afectado a Eliseo Gaona en la previa de aquel encuentro disputado el 24 de noviembre en el Manuel Ferreira.

Según pudo saber HOY Deportes, el laboratorio de la Policía Nacional no pudo procesar las muestras recogidas en el lugar “al no contar con instrumental adecuado para determinar la naturaleza de la misma”.

Por su lado, Gaona se desligó del asunto e indicó en una charla posterior con Futgol 970 que ese se sintió “mareado” y pidió su traslado al Hospital Rigoberto Caballero para estabilizarse y que no fue víctima del supuesto químico (él ingresó al vestuario tras la queja de los empleados), como se dijo en un principio. “Fui a controlarme la presión, ese día del clásico me sentí mal a causa de la hipertensión que sufro”, afirmó.

El club azulgrana exige la suspensión del estadio de Olimpia. Fuente: HOY.