Nacionales

Juez procesa a Dalia López y la cita para imponerle las medidas

El juez Gustavo Amarilla admitió la imputación y procesó a Dalia López por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

  • 10/03/2020 • 15:41
Dalia López y Ronaldinho Gaucho.

Para este martes estaba prevista la audiencia para Dalia López, cuyo paradero es desconocido. En la ocasión, el juez Amarilla admitió dichos delitos y procesó a la empresaria. Además la citó para la audiencia de imposición de medidas, el 18 de marzo a las 8:00.

El abogado Marcos Estigarribia, defensor de Dalia López, indicó esta mañana que no corresponde que su clienta sea declarada en rebeldía, argumentando de que la misma se puso a disposición de la Fiscalía mediante sus representantes, porque no podía comparecer ante la enfermedad que la aqueja. Ahondó que solicitará una junta médica para demostrar que tiene problemas de salud.

El letrado adelantó que los gestores “destaparán la olla” y terminarán salpicando a altas autoridades que estarían involucradas en la elaboración de estos documentos adulterados.

El Ministerio Público formuló imputación bajo la figura de supuesta producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. Además, se solicitó la medida de prisión preventiva y la declaración de rebeldía.

La Fiscalia señala a Dalia López Troche, como presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso. Con participación de funcionarios estatales y privados, obtendría tales resultados con el fin de generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales. Fuente: HOY.