Nacionales

VE GENTE MUERTA HE’I “Desde niño veo espíritus casi todos los días”

“No sé por qué me pasa esto”, confesó a Crónica Reinaldo, quien busca una explicación a esto que le sucede

  • 10/03/2020 • 14:17
Reinaldo dijo que lo que cuenta es la pura verdad.

Reinaldo Arca (39) tiene la mirada mansa de un hombre bueno. Pero sus ojos marrones oscuros reflejan confusión, duda. Cuenta que tenía tan solo 10 años cuando algo sucedió en su vida y hasta ahora sigue pasando y no le encuentra respuesta del porqué él es el elegido. A esa edad, en su casa ubicada en Santísima Trinidad, acompañó a su mamá al baño, que estaba ubicado en el fondo de la vivienda. Esperaba afuera hasta que la vio. Su vecina anciana, fallecida hace unos meses, estaba parada a unos metros. Reinaldo se asustó y tembló. Miró y volvió a mirar. Con pánico confirmó que era ella y que nadie la veía, excepto él.

Hoy, ya en su casa en Luque, Reinaldo recuerda así la primera vez que vio el espíritu de una persona muerta y desde entonces, asegura, no dejó de convivir con presencias del más allá. “Los veo en mi casa, en las calles, en cada esquina, en cualquier lugar y no sé por qué me pasa esto”, confesó a Crónica. “Veo a personas que están aparentemente presentes físicamente, pero en realidad no, y solo quiero saber el porqué”, añadió.

Reinaldo Arca busca una respuesta a lo que le sucede.

A la consulta de si cree que tiene algún tipo de don especial, Reinaldo dijo: “No sé si sea un don. No le encuentro explicación. Desde niño veo espíritus casi todos los días, y le busco una respuesta a eso. No sé qué puede ser o si me quieren decir algo. No se manifiestan de otra manera, simplemente los veo. Una señora me había dicho que son gente que quieren comunicarse conmigo, pero no sé por qué nunca me hablaron ni me muestran algo. Y a los que les comento no me creen”, finalizó.

Siempre me da escalofríos”

Reinaldo está sentado en una de las sillas de la cocina de la casa, donde vive con su pareja y sus hijos. Nada podría hacer sospechar que hace cuestión de horas había un espíritu parado al lado de la mesa. “En casa ya me acostumbré. Por ejemplo en la cocina siempre veo alguien que pasa o está parado”, dijo.

“Siempre me da escalofrío de varios minutos y me pongo pálido. Mi señora cuando me ve así, ya sabe que estoy viendo algún espíritu, fantasma, alma en pena o como quieras llamarlo”, agregó.

Si alguien puede darme una respuesta lógica, le agradecería”

“Muchos de los que ya no están, siguen estando… Será por algo. A mi se me muestran y no le encuentro explicación. Me gustaría que si alguien sabe cómo darme una respuesta lógica, le agradecería”, dijo.

¿Anécdotas? “Tengo muchas. Hace poco fuimos con mi señora al cumpleaños de la mamá de un amigo. Ya en el lugar, veo a un hombre con remera roja y shorcito de fútbol color verde. Le pregunto a mi mujer quién será, pero ella no le veía. Ahí ya me di cuenta de lo que pasaba”, contó.

“Mi señora le cuenta a mi amigo lo que pasaba. Cuando le describí a la persona, mi amigo contesta: ‘Así mismo estaba mi hermano vestido el día en que falleció, venía de la cancha cuando le dio un infarto fulminante’. No podía creer. Estaba en el cumpleaños de su mamá”, finalizó.

DATOS

TEMOR

Reinaldo dijo que se acostumbró a ver espíritus, pero que eso no evita que sienta temor. “No sé por qué me eligieron a mí”, dijo.

AL INSTANTE

Confesó que su señora Mili es la que siempre se da cuenta cuando él está observando algo rarófilo. “Ella pilla al instante”, contó.

Fuente: CRONICA.