Nacionales

Detienen a tres funcionarios más por caso de Ronaldinho

La Policía Nacional detuvo este martes a tres funcionarios públicos más por el caso que involucra al ex jugador brasileño Ronaldinho, su hermano y otras personas.

  • 10/03/2020 • 10:47
Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira (c) en la entrega de sus pasaportes a intervinientes.Foto: Juan Agüero

Se trata de dos funcionarias de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y un funcionario de la Dirección General de Migraciones, quienes fueron detenidos este martes en el marco de las investigaciones que se realizan en el caso del ex jugador brasileño Ronaldinho, su hermano Roberto de Assis Moreira y otras personas.

Las mujeres fueron identificadas como Shirley Elizabeth Delvalle Enciso, de 31 años, y Rosa Carolina Miranda Arguello, de 40 años. Mientras que el hombre fue identificado como José Gustavo Molina Aquino, de 47 años.

Todos ellos tendrían vinculación en la tramitación y gestión del ingreso del ex atleta brasileño y otras personas con documentaciones de contenido falso.

Los funcionarios fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, mientras se encontraban en horario laboral a primeras horas del día.

El personal del Departamento Contra el Crimen Organizado procedió a la detención de los ciudadanos mencionados en cumplimiento a los oficios de los fiscales Federico Delfino, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, quienes investigan la causa.

Con el procedimiento realizado, ya suman cuatro las personas detenidas por el caso. Otro de los trabajadores detenidos este lunes fue Jorge Rodrigo Villanueva Torales, de 35 años, quien se desempeñaba en Migraciones.

El ídolo del fútbol ingresó al país el miércoles pasado con una cédula de identidad falsa, además de un pasaporte adulterado. La situación también involucra a su hermano Roberto de Assis Moreira y un supuesto representante suyo, de nombre Wilmondes Sousa Lira, quien también fue imputado y detenido por el hecho.

Ronaldinho se encuentra desde el pasado viernes procesado y recluido en la Agrupación Especializada por el presunto hecho de uso de documentos públicos de contenido falso, al igual que su hermano.

Sousa, por su parte, fue imputado también por asociación criminal y producción de documentos falsos, por lo que guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú.

Otras dos mujeres, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, fueron imputadas por presuntamente haber facilitado sus pasaportes para que sean adulterados.

Así también, se ordenó la detención de la empresaria y representante de la Fundación Fraternidad Angelical, Dalia López, quien habría invitado al ídolo del fútbol. Fuente: ULTIMAHORA.