Nacionales

Su madre sufrió un ACV y recorrió todo el día en busca de una cama

Un hombre recorrió hospitales desde la tarde de ayer con su madre de 89 años, quien sufrió un accidente cerebrovascular. Finalmente los recibieron en el Hospital de Calle`i, donde la practicarán algunos estudios, pero le advirtieron que deberán derivarla a Clínicas.

  • 10/03/2020 • 09:18
Foto: Wilson Cardozo, Universo 970 AM.

Eduardo López comenzó la búsqueda de una cama de internación para su anciana madre desde las 15:00 de ayer lunes. La señora Mariana López Vega sufrió un ACV pero nadie la recibía.

El recorrido comenzó en Ñemby, tras lo cual probaron suerte en el Hospital de Clínicas, donde según asegura, tampoco los atendieron. Misma suerte corrió en el geriátrico de Fernando de la Mora.

Finalmente el hombre acabó frente a la Comisaría 2da de Fernando de la Mora, donde pidió socorro a Policías y a los medios de comunicación, mientras su madre aguardaba sentada en el automóvil.

“Dos millones de guaraníes cuesta el tubo que tiene que usar de por vida”, comentó López y reveló que trabaja como chofer de transporte por apenas un salario mínimo. La señora se alimenta vía sonda.

Ya esta madrugada una comitiva de periodistas lo acompañó al Hospital de Calle`i, donde finalmente recibieron a la señora, aunque le advirtieron que después de practicarle una serie de estudios, necesariamente tendrán que derivarla al Hospital de Clínicas.

Fuente: HOY,