Nacionales

Abdo: “Me duele lo que pasa con Ronaldinho, mis hijos quieren sacarse fotos con él”

El presidente Mario Abdo Benítez expresó su dolor por el caso Ronaldinho Gaucho, aseguró que no conoce a Dalia López y expresó su apoyo al ministro Euclides Acevedo hasta tanto no tenga elementos en su contra. Afirmó que está abierto a acercarse a Horacio Cartes y que debería desdoblarse la interna colorada.​

  • 10/03/2020 • 08:51
Mario Abdo y Silvana López Moreira, junto a Mina Feliciangeli. Foto: Twitter @minaftv

En el programa Lunes de Mina (por NPY), el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que siente mucho por la situación que está atravesando el exjugador de fútbol brasileño Ronaldinho, quien está privado de su libertad por haber presentado documentos adulterados e ilegales para ingresar a nuestro territorio.

“Siento un enorme dolor porque es una estrella, no puedo negar que me duele por la historia que Ronaldinho tiene, por su superación mediante el deporte; mis hijos se quieren sacar fotos con él”, esgrimió.

En medio de este escándalo, negó conocer a Dalia López, la empresaria prófuga de este caso. Aseguró que llegó a coincidir en un evento de la EBY pero que ella solo fue como participante ya una vez culminada la presentación del acto.

Expresó su respaldo al ministro del Interior, Euclides Acevedo, hasta tanto no tenga elementos en su contra. Agregó que este Secretario de Estado negó estar involucrado en el ilícito de los pasaportes con contenido falso expedidos por Identificaciones.

El mandatario encargó al ministro René Fernández (de la Secretaría Nacional Anticorrupción) que investigue y le remita un informe sobre los pormenores de la situación. De vuelta reiteró su frase de “caiga quien caiga”.

ACERCAMIENTO CON HC

Por otra parte, el Presidente sostuvo que apuesta por la unidad dentro del Partido Colorado para la gobernabilidad de su administración y con miras a las elecciones municipales venideras. Aseguró que sí está abierto a un acercamiento con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, pero remarcó que esto debe ser la culminación del proceso de unificación.

“No hay una fecha para hablar con Horacio Cartes, no tengo problemas en hablar con él, yo voy a conversar con todos. Pero de qué sirve hablar con Cartes y que al día siguiente se rompa la unidad”, acotó.

DESDOBLAR LAS INTERNAS COLORADAS

Abdo Benítez indicó que si bien fue partidario de realizar las internas municipales y la elección de autoridades coloradas en una misma jornada electoral, ahora está preocupado porque se aplicarán nuevas reglas que dificultarán el proceso de sufragio, como ser el voto preferencial (desbloqueo) y la aplicación de la nueva ley de financiamiento político.

“Creo que tenemos desdoblar o prorrogar el mandato de las autoridades del Partido, por la complejidad del proceso”, dijo y expresó su apoyo al actual titular de la ANR, Pedro Alliana. Si bien no quiso confirmar que este sea el candidato de consenso, remarcó que el diputado cartista posee la bendición de Horacio Cartes y que trabaja muy bien con él.

Con relación al consenso para la candidatura en Asunción, dijo que ve difícil esa situación, ya que muchos actores políticos muy queridos están en puja actualmente. Prometió que no cercenará las precandidaturas de Julio Ullón o Martín Arévalo.

Por último también expresó su preocupación porque a un mes de inscribir las candidaturas, en numerosos municipios del interior del país no se acordó aún quién o quiénes serán los postulantes.