Nacionales

Coronavirus: Cancelan viajes para días santos

Muchos temen ligar la enfermedad y prefieren quedarse en su casa.

  • 10/03/2020 • 08:25
Dañadas también quedaron las aerolíneas internacionales.Reuters

Ilse Rojas, estilista, tenía pensado viajar por Semana Santa a Italia y España, pero el miedo al coronavirus la dejó “con muchísimas dudas”.

“Si bien, no tengo miedo porque soy creyente, soy una persona responsable que tiene que pensar muy bien. Somos muchos personales y tengo que pensar si vengo con virus”, dijo.

Los viajes a Europa cayeron un 50% informó a EXTRA un ejecutivo de una agencia de viajes que prefirió el anonimato.

“Están cancelando no solamente los pasajes a Europa, también los de Cancún, Punta Cana, incluyendo Buenos Aires”, dijo.

Tanto pasajes aéreos como paquetes ya contratados se están cancelando. Por más que pierdan algo de dinero, posponen porque el temor es más grande.

Vuelo cancelado

Reportes señalan que las compañías aéreas que van a perder mucho dinero este año.

“A mí me cancelaron mi viaje a los Estados Unidos que tenía por trabajo. De ahí iba a tomar vacaciones pero como cancelaron, hule”, afirmó Matías S.

Otros, igual van a viajar en estas fechas. La familia de Noelia López hará su habitual tour en vehículo.

“Iremos desde Ciudad del Este hasta Itauguá, Paraguarí, Asunción, Capiatá que es donde tenemos familiares”, afirmó.

“Mi mamá, mi hermana y mi papá igual van a ir a Santaní. Sin problemas. Creo que a la gente no le está todavía atajando la psicosis”, comentó a su vez Adrián Bareiro.

Arzobispado recomendó medidas

Hay una indicación del Arzobispado de Asunción de que se comulgue desde la mano y otras medidas, informó el padre Ángel Arévalo, párroco de la Virgen del Carmen.

“Se recomienda que el momento de la paz, nos saludemos con una reverencia. En las confesiones, que se hagan en una habitación cerrada con una mesita de por medio. Porque si estamos en la iglesia, tenés que escucharle despacio y no queremos tanta cercanía”, sostuvo.

Queso y huevo, caros

Como previa a la Semana Santa.Todavía hay poca venta en el Mercado 4 pero el queso Paraguay y el huevo ya subieron sus precios para la Semana Santa, informó Luis Riveros.

“El queso subió de G. 17.000 a G. 20.000 y el huevo de G. 15.000 a G. 21.000 la plancha”, afirmó.

“Hay algunos que ya se están preparando para la Semana Santa y desde hace unos días compraron productos al más bajo costo para poder tener una mayor ganancia”, dijo el vendedor Andrés Gómez.

Las verduras y la harina de maíz (G. 6.000) mantienen sus precios. La cebolla está a G. 5.000, el tomate a G. 6.000, la papa a G. 4.000 y el locote a G. 10.000. Fuente: EXTRA.