Nacionales

Depositaron casi G. 60 millones en BNF para radicación de Ronaldinho y su hermano

En el Banco Nacional de Fomento (BNF) se detectó que una funcionaria habría gestionado la apertura de una cuenta para el inicio de la radicación de Ronaldinho y su hermano. Para el efecto se depositó casi 60 millones de guaraníes, como garantía.

  • 09/03/2020 • 17:22
Fachada del BNF.

El ministro Anticorrupción, René Fernández, confirmó a la radio 730 AM que se constituyeron este lunes en Identificaciones para conocer el itinerario documental respecto a la emisión de los pasaportes que luego fueron adulterados con los datos de Ronaldinho y su hermano.

También pidieron conocer el protocolo de seguridad, ya que llamativamente las cédulas falsas tenían números que no estaban asignados a otras personas y además eran correlativos. “Queremos saber quién se encarga de esta información sensible”, acotó.

Fernández adelantó que mañana visitarán el Ministerio del Interior para recabar mayores datos sobre este polémico caso.

Por otra parte, reveló que a nombre de Ronaldinho y su hermano se depositaron casi 60 millones en el Banco Nacional de Fomento (BNF) en diciembre por una caución (garantía) para gestionar la radicación en Paraguay de ambos hermanos. Esto no prosperó y luego se intentó retirar el monto en los primeros días de enero.

"Tenemos el dato de que una funcionaria del Banco Nacional del Fomento corrió con los trámites”, dijo y agregó que por esta irregularidad se abrió un sumario administrativo.

"No es una cuenta comercial, es un depósito, es una información preliminar esto, nosotros debemos detectar la naturaleza de estos", puntualizó Fernández. Fuente: HOY.