Nacionales

Caso Ronaldinho: Melgarejo Lanzoni renuncia como asesor ad honorem

El escándalo de los documentos falsos de Ronaldinho sigue creando revuelo. El ex canciller Rubén Melgarejo Lanzoni renunció al cargo de asesor ad honorem del Ministerio del Interior. Fue salpicado en el caso por otro allegado del ministro Euclides Acevedo.

  • 09/03/2020 • 16:57
Rubén Melgarejo Lanzoni Foto: Gentileza

El ex canciller Rubén Melgarejo Lanzoni renunció a su cargo ad honorem de asesor geopolítico y asuntos internacionales del Ministerio del Interior. La renuncia se da en medio del escándalo desatado tras la detención de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, por utilizar un pasaporte de contenido falso para ingresar al país.

La renuncia ya fue aceptada por el ministro Euclides Acevedo. "Creo que el doctor Melgarejo Lanzoni presenta su renuncia porque se desprende, o le desprende al Ministerio del Interior, de las eventuales sospechas o causas que puedan caer sobre el estudio jurídico donde él está", expresó el secretario de Estado en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El propio Melgarejo Lanzoni también habló con la emisora radial y explicó que decidió renunciar para no defraudar la confianza del ministro del Interior.

La resolución mediante la cual el ministro del Interior, Euclides Acevedo, aceptó la renuncia de Melgarejo Lanzoni.

La resolución mediante la cual el ministro del Interior, Euclides Acevedo, aceptó la renuncia de Melgarejo Lanzoni.

 

Foto: Gentileza

"Atendiendo a hechos que citaron al estudio jurídico Hernandarias, del cual formo parte, me vi con la obligación de renunciar a mi cargo, en homenaje a la confianza del señor ministro", aseguró Melgarejo Lanzoni, quien años atrás llegó a ser imputado en un presunto caso de soborno y fue sobreseído tras la extinción de la causa.

"La realidad es que el abogado (Hugo) Volpe es una persona que conocí hace cuatro semanas, no tengo ninguna relación laboral con él, no forma parte del estudio jurídico Hernandarias. Él tomó intervención en el caso de lo que yo conozco y renunció. No está en el estudio jurídico", añadió el ex ministro de Relaciones Exteriores.

Volpe, quien hasta enero de este año se desempeñaba como viceministro de Política Criminal, asumió la representación legal de la empresaria Dalia López el jueves pasado y luego de unas horas renunció.

Melgarejo Lanzoni señaló que la supuesta vinculación con el estudio jurídico se dio porque ciertas personas interpretaron que Volpe formaba parte del bufete Hernandarias.

En ese sentido, desmintió que haya una relación entre el ex viceministro y el equipo de abogados del que forma parte.

Ronaldinho y su hermano están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso y desde el sábado cumplen prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

La Fiscalía también emitió una orden de detención en contra de la empresaria Dalia López, una de las personas que trajo al país a astro brasileño y sindicada como una de las personas que le facilitó a él y a su hermano pasaportes y cédulas paraguayas falsas.

Abogados de la mujer anunciaron que la presentarán ante la Justicia próximamente. Fuente: ULTIMAHORA.