Nacionales

Allanamiento permite incautar más de 9 kilos de cocaína en Presidente Franco

UN DETENIDO SE DECLARÓ DUEÑO DE LA DROGA, PERO LA POLICÍA CREE QUE ES NUEVO EN EL RUBRO DELICTIVO.

  • 09/03/2020 • 15:57

En la foto, el detenido bajo custodia policial. Fue en la tarde del sábado, cuando el grupo antidrogas de la Policía Nacional realizó el procedimiento.

Comisario Jorge Vidallet, jefe antinarcos de la Policía.

Las drogas, en el momento de ser contabilizadas por los intervinientes. Se incautaron 9,015 kilogramos de cocaína refinada, dentro de una vivienda de la calle Oddone Sarubbi de Presidente Franco.

Fue detenido Augusto Agüero Amarilla, quien dijo a los intervinientes que era dueño del cargamento, pero ellos tienen identificado al presunto patrón.

La droga fue hallada dentro de un ropero. Según el comisario Jorge Vidallet, el detenido es nuevo en el rubro y fue flagrado por la comitiva, además de la cocaína, tenía al menos 5 mil dosis de crack, igualmente que eran vendidas al menudeo.

Fachada de la casa allanada. La cocaína incautada es una de las mejores, según el fiscal interviniente y con las marcas o identificaciones que tienen, en este caso un número 1, les servirá para llegar a la banda de traficantes. El destino de este tipo de cocaína es Europa o Estados Unidos, donde se comercializa a unos U$ 180 mil el kilo. Fuente: TNPRESS.