Nacionales

Fundación Remar Paraguay administrará la quinta “Nápoles”, de “Cucho” Cabaña

ASUNCIÓN.  La organización no gubernamental Fundación Remar en Paraguay dio a conocer hoy, desde su página en Facebook, que desde el pasado 20 de febrero de este año administra la llamada “Quinta Nápoles”, propiedad de Javier “Cucho” Cabaña, actualmente con prisión preventiva por supuesta actividad en el narcotráfico.

  • 09/03/2020 • 15:29

La citada Remar se presenta como “una Fundación Benéfica Cristiana, sin fines de lucro, que está trabajando en el país desde el año 1996.” Agregan que es una “Fundación Civil de Bien Común, constituida por decreto 8304/12.”

El señalado establecimiento está individualizado como Finca 352, Padrón 85870 y 1820, con 25 Ha, y fue la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), la que concretó el traspaso de la administración del citado inmueble, mediante un contrato de comodato de tres años, prorrogable.

“La recibimos en un estado deplorable (sin luz, agua, inodoros, puertas, ventanas, techos destruidos, sin cablerío eléctrico ni tomas)”, añade Remar en su divulgación.

“Ya contamos con un grupo de voluntarios trabajando para su adaptación y restauración en centro de rehabilitación para así, en la brevedad posible, inaugurarla y recepcionar personas”, amplia la mencionada ONG.

“Desde este medio agradecemos a Senabico por la confianza y el contar con la organización para esta donación, para así poder utilizar en algo que se beneficiará la ciudadanía y, sobretodo, los más marginados que son aquellos que más están sufriendo las consecuencias de la drogadiccion en el país”, finalizan. Fuente: ADN Paraguayo.