Nacionales

Marinos golpean y detienen a reportero gráfico por quitar fotos en zona primaria

Gustavo Galeano, fotógrafo de La Nación en Ciudad del Este, fue retenido, esposado y golpeado por agentes de la Marina por no haber solicitado permiso para trabajar en la zona primaria.

  • 09/03/2020 • 12:32
Gustavo Galeano fue garroteado.

Tres agentes de la Marina retuvieron y esposaron a Gustavo Galeano, reportero gráfico del diario La Nación, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La detención se dio por supuesto desacato al tomar fotografías en la zona del Puente de la Amistad.

“Un aduanero me pidió la credencial y me dijo que no podía estar ahí. Entonces llamó a sus compañeros, llegaron tres marinos y me doblaron la muñeca. Me llevaron por desacato a la guardia, donde me dieron golpes de puño en la nuca y cabeza estando esposado. Entonces le llamé a mi compañera periodista”, expresó el fotógrafo.

Gustavo Galeano fue posteriormente liberado y comunicó del hecho a la Fiscalía.

Por su parte el capitán de Navío, Walter Alfonso Díaz, comandante del Área Naval del Este, alegó que el reportero interfirió el trabajo de los marinos (sin detallar cuál fue la supuesta interferencia) y se resistió a salir del sitio.

“Nadie le golpeó, conforme el reporte que me dieron. Se lo esposó porque se resistió a obedecer. Tuvo unos gestos agresivos. Se dará a conocer las cámaras de seguridad. La investigación debe ser objetiva. No hay persecución a los medios de prensa”, arremetió.

Díaz comentó que la prensa debe solicitar permiso para trabajar en la zona primaria de la localidad esteña, ya que existe un decreto presidencial que impide que personas que no sean funcionarios estén instaladas en el sitio. Fuente: HOY.