Nacionales

Mientras hablan de unidad, convencionales de Añetete patean el tablero y piden desdoblamiento de elecciones partidarias 6 marzo, 2020

ASUNCIÓN.  La Coordinadora de Convencionales Unidos, la misma que, a través de una convención en la que no hubo quórum aumentó el tiempo de afiliación para quienes quieran postularse a cargos electivos, y que responde al movimiento Colorado Añetete, presentó una nota en la que pide la suspensión de las elecciones partidarias, previstas para julio próximo, a pesar de que una mayoría colorada se ratificó en la necesidad de que se mantenga el calendario electoral.

  • 06/03/2020 • 14:34
Sede la ANR.

A través de una nota, estos convencionales oficialistas pretenden la convocatoria a una convención extra –a sabiendas de que ya no hay tiempo, por lo menos si se cumple con los requisitos del estatuto partidario- que ordene a la Junta de Gobierno y al Tribunal Electoral Partidario el desdoblamiento de las elecciones.

La idea fue lanzada hace unos días por el propio líder de Añetete y presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Sin embargo, no insistió en el tema al darse cuenta de que los plazos hacían imposible el desdoblamiento de los comicios y la resistencia de la mayoría. Más aún, quedó claro que un planteamiento como ese poco favor le hacía al proceso de unidad que se realiza con mucha intensidad entre los dos movimientos principales del coloradismo.

La ANR es el único partido que el 12 de julio realizará dos elecciones, una para la elección de candidatos que competirán en las municipales de noviembre, y la otra para la renovación de las autoridades coloradas, y es esta última la que se pretende prorrogar hasta marzo del año próximo. Sin embargo, esto solo puede decidirlo una convención y ya no hay tiempo para que la misma pueda convocarse, ya que eso llevaría más de un mes y el período de inscripción de candidaturas ante el TEP se inicia el 1 de abril. Fuente: ADN Paraguayo.