Nacionales

Coronavirus: Salud niega caso en Luque, pero vigila a una alumna y a su familia

Las autoridades sanitarias desmintieron la existencia de un caso de coronavirus en un colegio de Luque, donde una alumna llegó recientemente de Italia. La niña no presenta síntomas pero aun así ella y su familia están en cuarentena.

  • 06/03/2020 • 07:29

Ningún alumno de una escuela privada de Luque presenta síntomas del coronavirus, según confirman los directivos de la institución.

La confusión se dio porque que el día 3 de marzo, una alumna regresó de Italia en un vuelo comercial con su madre, sin embargo, la misma no presenta ningún síntoma hasta ahora.

No obstante el Ministerio de Salud Pública activó el protocolo establecido y tanto la niña como su familia permanecen en cuarentena, por lo que ni ella ni su hermano asisten a clases.

“Están siendo monitoreadas conforme al protocolo vigente, por haber estado en una región donde existe circulación del virus”, confirma el comunicado de la cartera sanitaria.

Las autoridades piden mantener la calma y recordar que la cartera estatal es la única fuente oficial de información. Fuente: HOY.