Nacionales

Sistema 911 atenderá reportes de posibles casos de coronavirus.

El Ministerio del Interior, en conjunto con el Ministerio de Salud, informó este jueves que el Sistema de Emergencias 911 atenderá los reportes de posibles casos de coronavirus. Esta y otras medidas pretenden retrasar la llegada del Covid-19 al país.  

  • 05/03/2020 • 16:34
Foto: José Bogado.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó en conversación con medios de prensa locales que el Sistema 911 estará atendiendo los reportes de casos sospechosos de coronavirus que la ciudadanía quiera notificar.

Acevedo aclaró que los trabajadores del Sistema de Emergencias recepcionarán los reportes, pero personal de blanco del Ministerio de Salud será responsable de responder las posibles consultas.

Foto: José Bogado.

En ese sentido, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sostuvo que con este procedimiento se pretende brindar “a la ciudadanía algunas medidas de protección básica y eventualmente brindar información sobre centros asistenciales”, en el caso que fuere necesario.

Mazzoleni aseguró que estas medidas son a modo de prevención y que el manejo correcto de la información es sumamente importante al momento de tomar los recaudos suficientes para prevenir la llegada del Covid-19 al país.

Por último, el secretario de estado aseguró que los profesionales de Salud estarán a disposición de la ciudadanía “siete días de la semana, 24 horas del día”.

Otras medidas

El Aeropuerto Silvio Pettirossi reforzó las medidas desde la semana pasada. Ahora funciona allí un escáner que sirve para detectar casos febriles en segundos y se dotó de profesionales equipados con protección especial para el control de pasajeros.

Asimismo, Salud Pública activó el centro operativo de emergencia para fortalecer el control en puntos de entrada, manejo de casos sospechosos, logística y laboratorio.

También se dispuso el funcionamiento de dos unidades militares en las adyacencias de la principal estación aérea del país, en caso de ser necesario el aislamiento de personas que podrían portar el coronavirus.

Países con Covid-19

Un ciudadano argentino internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires dio positivo a la prueba de coronavirus. El paciente constituye el primer caso confirmado de coronavirus registrado en el vecino país.

Chile ya presentó dos casos del Covid-19. La pareja estuvo de viaje por Asia en febrero pasado. Los pacientes se encuentran aislados en un hospital de Talca, en la región de Maule.

Por su parte, Brasil registró el domingo pasado una muerte de un caso sospechoso de coronavirus. Mientras que otra paciente procedente de Italia, se encuentra aislada por el Covid-19. Fuente: ULTIMAHORA.