Nacionales

Demoran a un hombre tras ser sorprendido con una adolescente indígena

Un vendedor ambulante fue demorado este jueves en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, tras ser sorprendido en un terreno baldío acostado con una adolescente indígena de 15 años.

  • 05/03/2020 • 11:17
El hombre, de 33 años, estaba durmiendo con una adolescente indígena de 15 años en un terreno baldío de la zona de la Terminal de Ómnibus. Foto: José Molinas.

Durante un procedimiento realizado en un terreno situado sobre la avenida Fernando de la Mora, frente a la Terminal de Ómnibus, autoridades del Ministerio de la Niñez sorprendieron a un hombre adulto durmiendo con una indígena de tan solo 15 años.

El viceministro de Protección Integral de la Niñez, Eduardo Escobar, comentó a Última Hora que ambos estaban compartiendo el mismo colchón en un predio abandonado, rodeados de latas de cola de zapatero.

El hombre fue identificado como Isabelino Portillo, de 33 años, quien dijo ser vendedor ambulante de la zona. El mismo quedó demorado en la Comisaría 15ª Metropolitana, donde se constató que no contaba con antecedentes policiales.

Escobar relató que al momento de la intervención fueron hasta el sitio otros adolescentes indígenas, quienes intentaron forcejear con las autoridades. En tanto, la menor hallada escapó del lugar en medio del procedimiento.

De momento se desconoce la parcialidad, pero ya tienen consigo la identidad. Si bien, cuando se realizó el hallazgo no había un escenario de presunto abuso, el funcionario resaltó la importancia de desnaturalizar este tipo de circunstancias.

En cuanto al procedimiento, detalló que se trató de una fiscalización realizada en conjunto con las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni).

El predio verificado es propiedad de un ciudadano chileno y, aunque se encuentra rodeado de un alambrado, buscan la forma de que el bloqueo sea con una muralla para mayor seguridad. Fuente: ULTIMAHORA.