Nacionales

Movilización: Estudiantes secundarios exigen destitución de ministro y mayor presupuesto para educación pública

Estudiantes secundarios se manifestarán esta mañana para exigir cuatro puntos específicos, entre ellos la destitución del ministro de Educación, Eduardo Petta.

  • 05/03/2020 • 09:03
La movilización fue convocada por la Fenaes y colegios independientes para las 08.00, en frente del Ministerio de Educación, en Asunción.

Además de la destitución de Petta por su evidente incapacidad para estar al frente de la cartera de educación, los alumnos exigen una reprogramación presupuestaria para el aumento de los fondos de gratuidad y para el fondo destinado a alimentación escolar. Como cuarto punto, que el MEC presente al Fondo de Excelencia de Investigación de la Educación (FEEI), un proyecto de inversión a gran escala en infraestructura, maquinarias e insumos para los colegios técnicos a nivel país.

Los adherentes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) entregaron ayer al presidente Mario Abdo Benítez una nota con las reivindicaciones del sector, que incluye también la destitución de su protegido, el cuestionado ministro Petta. “Es de común acuerdo entre estudiantes la observación y repudio a la paupérrima gestión del actual ministro de Educación, Eduardo Petta, donde hasta ahora lo único que se evidenció fue su total incapacidad para estar al frente de una cartera de Estado tan importante como es la de Educación, con errores nunca antes vistos, que nos llevó al total retroceso y si continúa lo único que se avecina es el rotundo fracaso de la educación paraguaya hasta con la reforma educativa que también se debería estar llevando a cabo”, refiere el documento entregado al mandatario. Fuente: ADN Paraguayo.