Nacionales

Suspenden a pa'i y no puede hacer ni misas

Arzobispado emitió un comunicado para la feligresía.

  • 03/03/2020 • 16:18
El comunicado del arzobispado tuvo muchas reacciones en redes sociales.Gentileza

Hugo Osvaldo Díaz (37) había salido en las noticias por ser uno de los jóvenes sacerdotes que se consagraron en el 2010, Año Sacerdotal, declarada por el entonces papa Benedicto XVI.

El arzobispado de Asunción había comunicado las buenas nuevas, pero ayer, un nuevo documento hacia su persona causó revuelo en redes sociales. “Informamos que el presbítero Hugo Osvaldo Díaz no puede ejercer el ministerio presbiteral. El mismo no cuenta con la facultad de realizar sacramentos ni otras celebraciones litúrgicas. Es bueno y necesario observar las normas que protegen y promueven la disciplina del clero y los sacramentos”, dice el comunicado firmado por el vicario general Víctor Giménez.

Si bien desde la institución religiosa no dieron muchas explicaciones sobre esta decisión, el escrito tuvo ciento de reacciones y al parecer el pa’i no caía tan bien a los feligreses. “Por fin un comunicado sobre este señor, que está dejando mal a los demás servidores del Señor. Una vergüenza su comportamiento en la zona de Tarumandy, Luque”, escribió M. C. debajo de la publicación del arzobispado.

“¿Ellos (los sacerdotes) pueden ir a discotecas con mujeres?”, comentó picante una mujer, quien insinuó que el cura era un farrista.

Otros parroquianos discutieron a los que “juzgaban” al sacerdote en la misma página.

“Le convenció a la pareja para que se case por Iglesia. Vivía en la casa Emaus, pero que no estaba ejerciendo su ministerio. Me extraña este comunicado, creo que se debe ser más responsable antes de estar juzgando a nadie”, dijo J.R.

Curas que fueron “castigados”

22/06/2018: El pa’i Mario Riveros, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Asunción, fue suspendido por supuestamente tener relaciones sexuales.

22/09/2018: Félix Miranda, de Edelira, fue suspendido luego de ser condenado por un abuso sexual de un niño de 13 años.

22/02/2019: El cura brasileño Jean Rogers Rodrigo de Sousa, de Ciudad del Este, fue expulsado por abuso sexual. Fuente: EXTRA.