Nacionales

Coima, extorsión, licitaciones amañadas y negociados con tierras: con apoyo político en Indert siguen intactos, acusan

ASUNCIÓN.  El diputado liberal Celso Kennedy  denunció que en el segmento político hay personas que están cajoneando las investigaciones acerca del gran foco de corrupción instalado en el Instituto Nacional de Desarrollo y de la Tierra (Indert). “Se están agotando los plazos (de investigación) para aclarar muchos casos de corrupción en Indert, en donde a pesar del cambio de autoridades sigue funcionando el esquema de corrupción, como en los viejos tiempos”, declaró Kennedy a periodistas en el Congreso.

  • 03/03/2020 • 12:45
Coima, extorsión, licitaciones amañadas y negociados con tierras: con apoyo político en Indert siguen intactos, acusan

El parlamentario explicó que existen varias aristas de la corrupción que o no se está extirpando en el Indert. A través de políticos que manejan hilos de poder, acotó, el ente constituye una fuente de constante enriquecimiento ilícito.

“Es un esquema de corrupción que funciona en varios entes del estado, en varias instituciones, que son los que prácticamente manejan las riquezas del estado paraguayo”, agregó.

Kennedy resaltó que el sistema de distribución de tierras, o el proceso para acceder a ellas, alimenta un sistema de coimas y extorsiones, pero que hay otros ítems donde también se visualizan negociados.

“Quieren proteger el sistema, hay bastante riquezas en la distribución de tierras del Chaco, de (la zona) del oro en Guairá, el sistema de recaudaciones, del manejo de las licitaciones de obras, son montos muy fuertes” sostuvo. Fuente: ADN Paraguayo.