Nacionales

EL ABUELO NO DUDA “Él le mató a mi nieta y le quemó, cenizas hizo de ella”

Para el karai José González no hay duda de que su exyerno fue el autor de la horrenda muerte de su nietita.

  • 03/03/2020 • 08:24
Para don José, abuelo de la víctima, no hay dudas que su exyerno mató a su nietita.

No solamente le truncaron la vida a una nenita sino que además destrozaron la vida de los demás integrantes del clan familiar de la menor secuestrada y aparentemente asesinada brutalmente en la ciudad de Minga Guazú, por el único sospechoso y detenido, Héctor Eduardo Martínez Núñez (25), quien habría confesado la autoría del hecho.

La madre de la niña no vino hasta la sede de la Morgue Judicial, esperanzada de que no sean los restos de su retoñita los que fueron encontrados totalmente calcinada, pero sí vino su padre, don José González, abuelo de la pequeña víctima.

Para don José no hay dudas de que Martínez fue el autor material del horrendo crimen de su nietita porque su otra hija habría cortado la relación que venía manteniendo con el supuesto homicida.

La fiscala Vanessa Candia informó que los restos corresponderían a la nena desaparecida.

“Se le agarró a este delincuente, le mató a mi nieta y le quemó, cenizas hizo de mi nieta, yo no tengo dudas de que él fue”, tiró don José a la radio Monumental.

La hija menor de don González le había confesado que el sujeto le amenazó de muerte voi, “si yo me dejo, papá, de él, él dice que nos va a matar a todos, que tiene capacidad de matarnos a todos y que a vos te va a matar”. Y lamentablemente la más chiquita de la familia fue la que pagó la sed de venganza del despechado hombre. Solo basta confirmar la identidad de los restos calcinados de la criatura que fueron encontrados en un terreno baldío.

MÁS DATOS

YA ESTÁ IMPUTADO

La fiscala Estela Maris Ramírez imputó por homicidio doloso a Héctor Eduardo Martínez Núñez (25), quien sería el autor confeso del rapto y crimen de la nena.

LA MAMÁ OISU’ÚTA AVEI

En tanto que la madre del imputado, Limpia Concepción Núñez Goiburú, va a ser imputada por los hechos de violación de la Ley de Armas y frustración a la persecución penal.

HOMBRE FUE LIBERADO

El hombre, identificado como Elvio Ovidio Carozo Cristaldo (32), quien había sido detenido en Minga Guazú, fue liberado por no estar implicado en este caso.

La Fiscalía casi no tiene dudas que sea la menor

La fiscala Vanessa Candia habló en conferencia de prensa para dar algunos detalles preliminares de la investigación de este macabro hecho. “Por lo que recabamos, nos hace confirmar que es la niña desaparecida, por la talla de la menor, el tamaño del cráneo. En el cuerpo encontraron además restos de alimentos que consumió ese sábado con su familia y que estaba aún en su interior. Ella consumió ensalada de poroto y eso estaba en proceso de digestión”. Además los elementos encontrados cerca del cuerpecito quemado, una esponja y un chupetín que compró de la despensa al momento de ser secuestrada.

Eso no es satánico, yo soy médica espiritista”, he’i la mamá

La señora Limpia Concepción Núñez (50), la mamá de Héctor, he’i que las cosas halladas en su casa no tienen nada que ver con el demonio ndaje. “Eso no es satánico, yo soy médica espiritista, tengo cómo comprobar. Soy ‘mae de santa’, tengo títulos y carné que me avalan como profesional y no es como ustedes me preguntan (sic) que es satánico”, he’i la espiritista.

Upéi aclaró que ella en ningún momento supo lo que había hecho su retoño, “yo hasta ahora estoy muy golpeada, muy lastimada, muy dolida, es una cosa muy triste, nunca voy a creer porque mi hijo es una buena persona, no puedo creer que esto haya sucedido”, dijo. La señora va a ser imputada por la tenencia ilegal de armas, por obstrucción a la Justicia y otros delitos avei.

Vas a pagar muy caro”, le dijo en la audiencia

Doña Limpia Núñez he’i que su altar no es satánico ndaje.

La menor de 17 años, quien le había chutado al sospechoso del homicidio de la criatura, rompió el silencio y contó las penurias que pasó al lado de Héctor.

“El viernes cuando estuvimos en la audiencia me dijo ‘vas a pagar muy caro’, el sábado a la nena se le secuestró”, tiró la menor a C9N.

El apresado la amenazó de muerte a ella y a toda su familia, “me dijo que me iba a matar a mí y a toda mi familia. Y le agarró a ella (a su sobrinita) porque ella era nuestra debilidad”, recordó.

Upéi contó de la relación de su suegra con la brujería, “yo le había preguntado a Eduardo eso y él tampoco me quiso contar”. Comentó que su expareja también participaba de los rituales, “cuando su mamá le daba un líquido para ponerse por todo el cuerpo, desde ahí él anduvo mal conmigo”.

Tenemos sospechas elevadas”

El médico forense, doctor Gustavo Saracho, tiró que tomaron varias muestras para identificar al cuerpecito calcinado. Tomaron piezas de la dentadura, ya que no hay tejidos en los restos porque está totalmente calcinado.

“Tenemos sospechas elevadas, solo nos falta confirmar al 100 %”, agregó el forense a la prensa. Se presume que la víctima murió por ahorcamiento, fue asfixiada con un cable, presumiblemente de un cargador de celular o talvez por calcinamiento.

Las pruebas de ADN van a estar listas en 45 días, en donde se va a confirmar plenamente la identidad de la víctima calcinada.

Quieren la castración química

El diputado Carlos Rejala pretende endurecer las penas carcelarias para los casos de muertes violentas de menores. El legislador quiere que se establezca la castración química a los abusadores.

Esta problemática engloba muchos aspectos, que puede abarcar desde sanciones más ejemplares hasta el cuidado de la salud mental para la prevención de abusos. “Es importante para nosotros encontrar alternativas de solución que puedan darle una respuesta inmediata a los que sufren esto, pero no vamos a dejar de lado el tratamiento a largo plazo de esta problemática”, afirmó. Para concretar el proyecto, dijo que se llegará con audiencias públicas, consultas y experiencias en otros países, para darle un impulso a los mecanismos para buscar una solución para atajar estos brutales crímenes. Fuente. CRONICA.